2017 ha sido un gran año, ¡pero 2018 pinta de maravilla!

2017-Y-2018-RESUMEN

 

He decidido inaugurar una sección del blog un poco más personal, en la que poder contarte detalles tanto profesionales, como algo más personales de lo que pasa por Virtualiza desde Zero y también por mi cabeza.

En este caso lo primero que quiero hacer es darte las gracias, porque si estás leyendo esto es que has formado parte de alguna forma de nuestro año, y especialmente de mi año.

Porque cada visita cuenta, cada problema solucionado es una alegría para mi, y cada persona que ha mejorado su situación profesional y personal gracias a nuestra formación es un éxito profesional también para nosotros y una satisfacción personal para mi que no te puedes imaginar.

Porque este proyecto se inició por ti, para ti.

Siempre ha estado en mis genes ayudar a los demás porque creo que lo bonito de este mundo es poder hacer feliz a la gente. Es la mejor forma de encontrar la felicidad propia.

No voy a poner aquí mails de clientes por un tema de protección de datos pero no te imaginas la de mails que he recibido simplemente agradeciéndome mi trabajo.

Que la gente haya perdido su tiempo en darte las gracias por algo que les has aportado es simplemente una maravilla, y más en el momento actual que vivimos, que todos vamos como pollos sin cabeza y no tenemos tiempo para nada.

Por eso he centrado todos mis esfuerzos en dar el soporte que a mi me gustaría recibir, y he respondido cada mail personalmente y en el menor tiempo posible.

Si te has puesto en contacto conmigo, seguro que sabes de lo que hablo jeje.

Y en 2018 pienso seguir haciendo lo mismo. Pase lo que pase no pienso bajar la calidad del soporte y voy a estar involucrado 100%.

 

2017 de fábula

Cuando empecé con este proyecto a finales de 2016, decidí tomarme el tiempo necesario para hacer las cosas bien.

Me formé en muchos ámbitos para poder tener controladas las cosas importantes de la empresa.

Tenía claro que esto iba a llevar su tiempo. O al menos eso pensaba.

Desde que lancé mi primer post en Enero de 2017, sin tener acabada ni siquiera la web, hasta hoy, ha ido todo rodado.

El VMware vExpert fue una de las cosas que mas ilusión me hizo y además llegó justo unos pocos días antes de mi cumpleaños, por lo que fue el mejor regalo que me pudieron hacer.

El verano fue de muchos cambios personales:

Hice el viaje más importante de mi vida: Me recorrí la costa oeste de EEUU, el Cañon del Colorado, Las Vegas, etc… Todo en autocaravana. Una experiencia única. También visité Yosemite (la foto de portada) y monté a caballo por Monument Valley como un auténtico vaquero. Ah! y me recorrí la ruta 66 en Harley, ¡¡Una pasada!!

Además se alinearon los astros para darme un empujoncito y centrarme 100% en mi empresa y no seguir con el resto de trabajos.

Y todo esto con el curso ya preparado y listo para lanzar a mi vuelta. Y así fue.

25 de Octubre, fecha que se me va a quedar grabada durante mucho tiempo.

Lanzamos el primer Curso de Openstack en español 100% online. Nadie nos puede quitar eso jamás. Fuimos los primeros, y lo digo con mucho orgullo.

Costó muchisimo trabajo y el lanzamiento fue muy duro. Tan duro que te diré que me pasé la mañana del lanzamiento en urgencias. 7 horas estuve porque pensaban que tenía un problema del corazón. A mi me daba igual el problema del corazón en ese momento, lo único que pensaba era que por la tarde tenía que dar 2 masterclass y presentar el curso, y lo iba a hacer aunque fuera desde la UCI con el suero puesto.

Al final no fue nada grave, simplemente había petado de tanto estrés. Lección aprendida para la próxima vez: No pongas fechas que no puedes cumplir o al menos que no te manden al otro barrio para cumplirlas.

El lanzamiento fue un éxito. Más de 50 personas inscritas y con un feedback super positivo.

No podía estar más feliz. Virtualiza desde Zero, el proyecto que hasta ese momento había sido sólo ideas e ilusiones, se había materializado al fin. Y en ese momento supe que todo iba a funcionar y que si hacía las cosas bien podríamos llegar muy lejos.

Desde el lanzamiento hasta hoy ha sido todo un sueño, porque nos han pasado un montón de cosas y todas positivas.

Tanto es así que el martes de esta misma semana cerramos el acuerdo más importante de nuestra pequeña historia. En breve podré contarte más (¡¡Aunque admito que estoy deseando soltarlo!!).

 

2018 va a ser un gran año, lo sé

Pues si, es de estas veces que visualizas tan claro como van a ir las cosas, que no pueden pasar de otra forma.

En Enero vamos a pisar fuerte y te pido que estés atento a la web porque vamos a introducir nuevos cursos, nuevas ofertas y te voy a desvelar la gran noticia que te comentaba antes.

Además el equipo va a crecer, porque para poder mantener la calidad del servicio y mejorarla (que siempre se puede mejorar todo), necesito rodearme de grandes profesionales y sobre todo grandes personas.

Además vamos a inaugurar nuevos servicios que seguro que te van a parecer interesantes.

Y como siempre voy a intentar innovar y hacer cosas que hasta ahora no está haciendo nadie en el sector. Ya verás 😉

 

Voy acabando que me enrollo

Acabo este artículo como lo he empezado: Dándote las gracias.

Porque sin ti todo este sueño no se habría hecho realidad. Y espero que nos sigas acompañando también durante el 2018.

Que pases unas muy felices fiestas y una gran entrada de año. Que se cumplan todas tus metas y sueños y que los tuyos estén ahí contigo para compartirlos y celebrarlos.

Un consejo personal que a mi me ha funcionado muy bien: Visualiza tu año. Imagina todo lo que quieres conseguir y visualizate a ti haciéndolo. No hay nada más fuerte que el poder de la mente: SIEMPRE POSITIVO.

¡Un abrazo muy fuerte!

Compartir
Artículo anteriorCómo funciona el sistema multi-nodo en Openstack
Artículo siguienteMi TOP 5 de artículos en 2017
CEO y fundador de Virtualiza Desde Zero, vExpert2017-2018, Certified Openstack Administrator, VCP5, VCP550, VCP6-DCV Y VCP6.5-DCV, cuenta a sus espaldas con más de 8 años en el mundo de la virtualización de Sistemas Operativos, un mundo que le encanta. Además es Instructor Oficial Openstack. Los perros, la tecnología y las motos son sus otras pasiones.

4 Comentarios

  1. Manu, felicitaciones por tus logros!!

    Me ha encantado tu idea de ayudar con cada acción, yo también pienso que cada granito de arena suma y suma mucho.

    Éxitos para este 2018!!

    Saludos de un eterno aprendiz!!

  2. Felicidades por todas las cosas que has logrado en tu vida hasta ahora y las que te faltan y gracias por sobre todo por ayudar a personas como nosotros que sabemos tan poco y nos iniciamos en este mundo. En mi caso muy particular yo se de virtualización con vmware vcenter, pero no se nada sobre openstack, creo que con tus videos sobre ese tema aprenderé. De nuevo muchas gracias.

    • Muchísimas gracias por tu comentario Yunier. Yo también empecé como tú, no te preocupes porque es el paso lógico, pero sigo convencido de que Openstack va a crecer un montón y hay que estar cuanto antes en el mercado! Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.