Hacía mucho que no escribía nada en la sección personal de la web, pero creo que este día lo merece.

Hoy, 25 de Octubre de 2018, hace exactamente un año desde que lanzamos el primer curso de Openstack online en español del mercado.

Parece mentira que haya pasado tanto y tampoco tiempo a la vez.

Cuando decidí empezar a prepararme para lanzar este curso, tenía claro que no iba a ser algo fácil, pero la verdad es que tampoco me llegué a imaginar que llegaríamos a conseguir lo que conseguimos en tan poco tiempo.

Bueno, realmente lo que conseguí, porque no me avergüenza decir que en ese momento yo era la única persona detrás de todo lo que pasaba en esta empresa. Diseño, programación, Webinars, Publicidad y por supuesto lo más importante: El contenido.

En un año he aprendido más que en toda mi carrera junta.

He aprendido sobre lo mala que puede ser la competencia insana de alguna empresa que ve como alguien pequeño entra en el sector y por su forma de hacer las cosas consigue que la gente confíe en él. Que te intenten copiar artículos, videos, y sobre todo contenidos de cursos, o torpedear cada lanzamiento que hacíamos. Desde aquí saludos. Me habéis ayudado a entender que tenía algo grande entre manos.

He aprendido de muchas otras que entienden el poder de ayudarnos unos a otros.

He aprendido mucho sobre el sector empresarial que hay detrás de la formación. Muy buenos profesionales con ganas de llevar a cabo un gran trabajo en su área, y como siempre otros con menos ganas.

He aprendido mucho de mis alumnos, lectores, y suscriptores, que con cada mensaje de apoyo o de gracias habeís conseguido hacerme tan feliz. Historias que me han llegado al corazón, que me han hecho llorar e involucrarme con todo lo que tengo para poder ayudaros a mejorar vuestro día a día.

Pero si he aprendido sobre algo de verdad, es sobre mí.

He aprendido que teniendo claro lo que quieres y visualizando cada día a donde vas, todo se hace más sencillo. Y yo sigo teniendo muy claro lo que quiero: Ayudar a los demás.

No diré que ha sido sencillo, porque ha habido momentos duros.

No diré que no lo haya pasado mal con días de 14 horas delante del ordenador.

Pero lo que jamás diré es que no lo he vivido con todo mi corazón.

Porque si algo he hecho en este año, es vivir, luchar y disfrutar con los buenos resultados y con los menos buenos.

He aprendido que no soy invencible y que la salud no se puede dejar de lado.

He aprendido que si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, tienes que rodejarte de los mejores. Y no tener nunca miedo a que sean mejores que tú.

En los próximos meses vamos a dar el siguiente paso en este proyecto, y miedo es lo único que no tengo, porque teniendo claro que estamos aquí para ayudar a conseguir que la vida de la gente sea un poquito mejor gracias a nuestro trabajo y rodeándote de los mejores para conseguirlo, no se puede fallar.

Muchas gracias a todos los que formáis parte de este sueño, alumnos, suscriptores, lectores y fans en RRSS, porque como dice siempre alguien a quien admiro, sin vosotros esto no sería posible, porque sin vosotros, esto simplemente no sería.

Seguimos trabajando. Un abrazo.

Manu

 

 

Compartir
CEO y fundador de Virtualiza Desde Zero. Soy Formador y Consultor Especialista en Virtualización y Cloud Computing. Entre mis certificaciones y premios cuento con el vExpert2017-2022, VCP-DCV 2022, VCP5, VCP550, VCP6-DCV Y VCP6.5-DCV, Azure Solutions Architect Expert y Azure Administrator y Certified Openstack Administrator. A mis espaldas, más de 12 años de experiencia en el mundo de la virtualización y el Cloud. Los perros, la montaña y el SEO, son mis otras pasiones.