Openstack retira la certificación COA

Pues si, la noticia que no quería dar, pero ya no hay vuelta atrás.

Openstack retira la certificación COA, y debo decir  que como Partner Training no hemos recibido ni siquiera una razón de porqué.

Desde Virtualiza desde Zero siempre hemos apoyado Openstack y lo seguiremos haciendo, pero la verdad es que no entendemos que ha podido pasar y porque se ha hecho de la noche a la mañana sin avisar a nadie.

Te dejo el mensaje oficial:

«The OpenStack Foundation is winding down the administration of the COA exam. Nearly 3,000 professionals across 77 countries have taken the exam, and we can proudly say that together with our training partners, we have supplied qualified talent to meet the growing number of OpenStack job opportunities.

Although the certification will no longer be available, we will maintain the COA verification tool indefinitely for professionals and potential employers to confirm COA credentials.

Important dates

  • The cutoff for COA voucher sales to partners will be Friday January 18th. After that date no additional orders will be taken.
  • The last day to register for the COA using a prepaid code will be March 15, 2019.
  • After registration, all exams including retakes must be completed by September 15, 2019.»

Por lo tanto, el examen ya no está a la venta y los que todavía tengáis un voucher lo podéis usar hasta Marzo, y examinaros hasta Septiembre y podéis obtener la certificación, que se va a mantener, es decir, no vais a perder la certificación.

Sé que aunque parece un fastidio, esto también hace que para los que tenemos esta certificación (o los que tenéis el voucher) se convierte en algo a tener en cuenta, porque solo 3000 personas la vamos a tener y su validez sigue siendo importante.

Curso Oficial Openstack

Por nuestra parte, queremos recordar que hace 1 año que somos Partner Training Openstack, pero antes de eso, lanzamos el primer curso de Openstack online en español cuyo nombre fue Openstack desde Zero, por lo que el curso sigue siendo totalmente válido.

Es más, hemos incorporado todo en un mismo curso y se seguirá actualizando, sin la necesidad de depender de Openstack y los contenidos del examen.

En estos días iremos dando acceso a los alumnos que tenían el curso básico a los laboratorios. Si eres uno de ellos, te avisaremos por correo, no te preocupes.

Openstack sigue creciendo

Por la parte del que te escribe, Manuel Serrano, solo puedo decir que para mi es una pena, pero la vida sigue.

Esto no significa que Openstack desaparezca ni nada por el estilo, sigue creciendo en número, simplemente que el problema es que al ser software libre, su estandarización se ha desvirtuado un poco y personalmente creo que eso ha llevado a que la certificación deje de existir, porque aunque a nivel de administración Openstack no cambia, las diferencias entre las distribuciones a la hora de instalar ya son muy obvias.

Ha sido un placer poder preparar a nuestros alumnos para este examen con un 100% de aprobados.

Saludos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.