VMware anuncia el fin de vCenter Server en Windows y Web Client Flash

VCENTER-SERVER-WINDOWS

Primeros noticiones desde el VMworld de las Vegas (una pena no poder asistir, sobre todo cuando en un mes estaré por allí, justo para perderme el VMworld de Barcelona…).

Primer bombazo: VMware anuncia el fin de vCenter Server en Windows.

Quizá se veía venir. Yo desde luego lo comenté con un amigo precisamente hace un par de semanas cuando leí las novedades de vSphere 6.5 Update 1: VMware quiere abstraerse por completo de los sistemas operativos cerrados.

Primero fue el cliente de Windows, lo cual todos sabemos que ha sido una despedida dura. Yo todavía lloro su pérdida cada vez que no encuentro como hacer alguna cosa con el web client.

Y ahora… vCenter Server en Windows.

Vamos a ser francos, estaba cantado. VCSA estaba recibiendo novedades únicas, exactamente como pasó con el web client.

Para VMware lo importante es poder ofrecer sus paquetes sin depender de otros, como es lógico y quiere hacer cualquier compañía. Por eso ha integrado casi todas las novedades de vCenter exclusivamente en VCSA, lo que hacía prever este final.

Y aquí mi veredicto: Sin duda creo que es todo un acierto. Si vamos a dejarnos de dependecias, pues nos dejamos del todo.

Y ahora mi segundo veredicto: Me toca ponerme las pilas con VCSA porque sigo siendo old school para esto también. A día de hoy sólo he instalado VCSA para pruebas. Ya tengo un motivo de peso para instalarlo en mi Datacenter. Así que ya sabéis, en breve tutorial de migración de vCenter Server para Windows a VCSA :P.

EBOOK-INSTALA-OPENSTACK-DESDE-CERO

CONSIGUE ACCESO INSTANTÁNEO A NUESTRO EBOOK GRATUITO

INSTALA OPENSTACK DESDE CERO EN 3 SENCILLOS PASOS

Y cuando todavía intentaba recuperarme de la primera noticia con una tarrina de chocolate de 1 litro en mi sofá… Entro a Twitter y booom.

Segundo Bombazo: VMware anuncia el fin del Web Client Flash. Próxima versión numerada de vSphere solo con HTML5.

Esta sí, esta me ha encantado, lo admito.

Significa que el próximo web Client vendrá con todas las funcionalidades en HTML5, y nos olvidamos del dichoso flash. Por fin!!

A todo esto… VMware ha hablado de su próxima versión numerada. Digo yo que será la 7, con tanta novedad…¿no?

Esperaremos a más novedades.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Llorarás la perdida de vCenter Server para Windows como la de Ned Stark? ¿La del web client Flash como la de Jofrey? Cuenta cuenta…

 

Fuente oficial:

Farewell, vCenter Server for Windows

Goodbye, vSphere Web Client!

Compartir
Artículo anteriorVMware me otorga el VMware vExpert2017
Artículo siguienteInstalar vCenter Server Appliance 6.5 (VCSA) de VMware
CEO y fundador de Virtualiza Desde Zero, vExpert2017, VCP5 y VCP6, cuenta a sus espaldas con más de 8 años en el mundo de la virtualización de Sistemas Operativos, un mundo que le encanta. Los perros, la tecnología y las motos son sus otras pasiones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here